El día de hoy 06 de Febrero de 2018, la Señora Delia del Gatto, Secretaria ejecutiva de la Fundación mi Casa,  intento amedrentarme, porque no le pareció la pregunta de un miembro de mi equipo, respecto a los Abusos Sexuales Infantiles que han ocurrido en las residencias de la Fundación. Frente a este hecho nuestras consideraciones:

  1. Fundación mi casa es una ONG que se financia con el dinero de las subvenciones millonarias que el estado les entrega, teniendo como rol principal el resguardar la integridad total de los menores a su cuidado, es legitimo preguntarse como cumplen ese mandato, que no es gratis ni de buena voluntad.
  2. La Señora del Gatto no puede negar HECHOS, ocurridos y que han salido a la luz por medios escritos y audiovisuales en donde se denuncian los hechos de violaciones a niños y niñas, ocurridos durante su administración.
  3. Delia del Gatto durante su gestión como directora de SENAME, tuvo una gestión no exenta a muertes de NNA.
  4. Jamás se le insulto, no obstante me manda a callar, con un prepotencia y agresividad que es preocupante en una persona, que está a cargo del cuidado de niños niñas y adolescentes vulnerados

Cabe señalar lo curioso de las declaración de esta Señora, quién se cree desde un podio y señala quien puede hablar y quien no, respecto a eso le contesto: “usted Señora del Gatto No me callará, no le tengo miedo, sobreviví a Sename y gente a como usted en dictadura; no le temo…”.

Se agradece Difundir ya que no tengo los millones que como “servidora publica” la señora del Gatto se ha echado a los bolsillos. Gracias

 

Cristóbal Yessen